Matas afirma ser el "responsable político" del Palma Arena pero no del encargo a Illesport

El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha afirmado ser "el responsable político" de encargar la construcción del Palma Arena pero ha dicho que no fue él quien pidió la elaboración del proyecto a la fundación Illesport, que estaba a cargo del que fuera el director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester.

Asimismo, Matas reconoce haber contactado con el despacho de arquitectura de los hermanos García-Ruíz para ayudar al arquitecto alemán Ralph Schürmann en el diseño del polideportivo Palma Arena.

Durante su declaración en el juicio por la presunta contratación irregular de los arquitectos de esta infraestructura, Matas ha añadido que no haber terminado el Palma Arena "hubiera sido un golpe muy importante" para la ciudad.

ILLESPORT

El ex director general de Deportes, José Luis ‘Pepote’ Ballester, ha asegurado este lunes que en el inicio del caso Palma Arena todas las responsabilidades recaían en él, “nada recaía sobre el señor Matas, todo el mundo le tenía miedo”. Ballester ha afirmado que fue el ex presidente del Govern quien "dio la instrucción" de contratar al arquitecto Ralph Schürmann.

Matas, por su parte, ha negado ser él quien pidiese a la fundación Illesport, dirigida por Ballester, la elaboración del proyecto y que la elección de Schürmann, como primer arquitecto se llevó a cabo tras un informe presentado por el propio Ballester.