Maria Antònia Sureda toma posesión como diputada de El Pi en una sesión plenaria intensa
La sesión plenaria de este martes en el Parlament ha empezado recordando el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado domingo con una declaración institucional que no ha podido ser unánime de todos los partidos por la oposición de VOX.
Ya dentro del salón de plenos, el primer punto de la orden del día ha sido la toma de posesión de su escaño de la artanenca Maria Antònia Sureda de El Pi, en sustitución de Jaume Font.
Sureda ha prometido el cargo acatando la Constitución española y el 'Estatut d'Autonomia' de Baleares. Ha sido el primer punto del orden del día de la sesión plenaria.
Font anunció el pasado 11 de febrero su dimisión como presidente de El PI, una decisión que calificó, en un primer momento, de "dolorosa pero muy meditada". La semana pasada fue su último pleno pero avisó de que "una persona que lleva la política por dentro, como yo, nunca dejará de ser político".
Durante la sesión plenaria de este martes, Armengol también ha censurado las declaraciones de Campos sobre los movimientos feministas con motivo del Día de la Mujer, en las que dijo que estos colectivos "causan vergüenza ajena, parecen mujeres salidas de un psiquiátrico".
"Sin las feministas que durante muchos años han luchado en silencio para una sociedad más justa, en Baleares estaríamos mucho peor", ha explicado Armengol, añadiendo que las expresiones del líder de VOX son "indignas" y "una falta de respeto" hacia la sociedad "que lo único que hace es defender la igualdad".
Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta Campos referida a los protocolos y medidas aprobadas en los últimos años para los menores tutelados. La presidenta ha asegurado que los protocolos "han funcionado bien" y que "lo que hace la izquierda es dar respuesta y soluciones".