Marga Prohens: "La estabilidad del Govern balear no está en cuestión"
15 de abril de 2024 (17:33 h.)
La trascendencia de la crisis –o no crisis– de Vox recae en que este partido sostiene la mayoría absoluta del Partido Popular en el Parlament. Sin los votos de Vox, Marga Prohens tendría muy difícil completar leyes tan importantes como la de Presupuestos u otras, como la futura Ley del Turismo, la Ley de la Vivienda o la de eliminación de la burocracia.
"No tengo nada que decir al respecto", ha afirmado la presidenta sobre la situación de Vox, añadiendo que "es un proceso interno de reestructuración dentro del grupo parlamentario de Vox".
Sin embargo, la presidenta del Govern enmarca las dimisiones y nuevos nombramientos en el seno del grupo parlamentario de Vox dentro de un proceso natural que no afecta a su estabilidad política. "La estabilidad no cambia, no está en cuestión", ha asegurado Prohens, quien ha añadido que "las mayorías no cambian".
"Trabajo para cumplir el programa de gobierno y para cumplir el pacto de investidura, pero sobre todo trabajo desde el respeto a los procesos internos de otras formaciones políticas", ha señalado la presidenta del Govern balear.