La dirección nacional de Vox abre expediente disciplinario a los cinco diputados críticos en el Parlament balear
La dirección nacional de Vox ha abierto un expediente disciplinario a los cinco diputados críticos en el Parlament balear que decidieron expulsar del grupo parlamentario al presidente de la cámara balear, Gabriel Le Senne, y a la presidenta del partido en las Islas, Patricia de las Heras.
Los cinco diputados críticos de Vox presentarán alegaciones. Lo ha explicado la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, este miércoles después de la Junta de Portavoces.
Sobre la modificación del reglamento del Parlament a propuesta por MÉS per Mallorca, Ribas ha considerado que se trata de una reforma oportunista y pensada solamente para un caso concreto. "No se pueden hacer leyes a la carta", ha subrayado Ribas.
En esta línea, ha manifestado que su grupo está absolutamente en contra de dicha modificación y ha argumentado que existen precedentes en este Parlament de situaciones por parte de otros grupos y que nadie ha presentado ninguna reforma de este tipo.
En relación a quién debe presentar al candidato a la presidencia del Parlament, Ribas ha explicado que su grupo interpreta por el reglamento que son ellos quienes deben presentarlo, ya que el que cesaría era una persona integrada en Vox.