Jorge Tera (FSES): "El Govern está incurriendo en un fraude de ley al no subir el sueldo de los funcionarios"

Jorge Tera, portavoz de la Federació de Sindicats d'Educació i Sanitat (FSES), ha asegurado que "somos la única comunidad autónoma donde no se aplica la subida del 2 por ciento del salario de funcionarios públicos para este año y del 0'9 por ciento para 2021".

"El incremento salarial está recogido en un Real Decreto Ley y es de obligado cumplimiento. Además, el Govern nos ha recortado otro tipo de complementos salariales, por lo que está incurriendo en un fraude de ley", ha asegurado Tera.

Tera ha asegurado que "este incremento salarial se ha aplicado en toda la Administración local, tanto en Consells como en Ayuntamientos, por lo que desde el personal público dependiente del Govern nos sentimos totalmente desamparados".

Así, los sindicatos presentes de los Empleados Públicos (UGT, CCOO, Simebal, STEI, CSIF y FSES) participan durante la jornada de hoy en una concentración de protesta frente al Consolat de Mar. Una acción que no será la última sino se llega a un acuerdo para desenrocar la situación en la que se encuentra esta subida salarial.

Tera, además, como secretario general autonómico del sindicato SATSE, ha denunciado que esta decisión "es incomprensible y genera una profunda decepción entre todo el personal sanitario. Tenemos el reconocimiento de la ciudadanía, sus aplausos, y nos topamos con esta decisión de las autoridades públicas. La Administración debe más de 10.000 horas extras entre los profesionales. Estamos aguantando por la pandemia, pero la presión ya se empieza a notar entre los profesionales".