Francina Armengol: "Estamos contentos del trabajo realizado, dejamos una sociedad mejor"
A menos de un día de inaugurar la nueva legislatura, con el Partido Popular y VOX aún sin definir si van a pactar o no, Francina Armengol ha cerrado este lunes, tras ocho años, su etapa como presidenta del Govern.
"Cierro una etapa de 8 años de presidenta de las Islas Baleares y creo sinceramente que con un muy buen legado para la ciudadanía de esta comunidad autónoma", ha destacado Armengol.
La socialista, acompañada de todo su equipo de consellers, ha hecho un balance extremadamente positivo de su mandato, orgullosa de su gestión y destacando algunas de las medidas que ha llevado a cabo.
"Estamos contentos del trabajo llevado a cabo, dejamos una sociedad mejor", ha remarcado Francina Armengol, añadiendo que "las cifras son bastante evidentes: las cuentas están saneadas y la economía crece con más ocupación que nunca, los servicios públicos son más fuertes y estamos orgullosos de nuestra identidad propia y nuestra lengua, que la hemos puesto en el lugar donde le toca".
Con todo y pese al balance positivo que ha realizado Armengol de su gestión y, también, de la de su Govern, los periodistas le han preguntado a la presidenta saliente como explica ella que, si sus actuaciones han sido tan buenas, porqué los electores le han dado la espalda el 28 de mayo. La presidenta ha pedido disculpas por si en alguna ocasión no ha estado a la altura.
"Soy una persona absolutamente demócrata y entiendo perfectamente que los ciudadanos hayan decidido otra forma de gobierno y obviamente si han decidido esto es que algunas cosas no hemos hecho bien, lo tengo clarísimo", ha admitido Armengol.