Estaràs aboga por "preservar el espíritu del empoderamiento de la mujer"
La eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, ha abogado este viernes por "por preservar el espíritu del empoderamiento de la mujer y la igualdad de género" como "objetivo principal de la sociedad de hoy en día", en el 25 aniversario de la Conferencia Mundial de Pekín.
Durante su intervención, Estaràs ha agradecido a la conferencia mundial de Pekín por haber sido "el punto de partida de una carrera que no hace más que crecer gracias a todos los que cada día trabajan por vivir en una igualdad de género real y equitativa".
"Es evidente que aunque es un empoderamiento que no se puede parar, es necesario que desde nuestra responsabilidad, hoy, aquí, no bajemos la guardia", ha declarado Estaràs.
Además, ha destacado que el valor de la Conferencia Mundial de Pekín de 1995 "no viene solo por lo que ha alcanzado como propulsión" de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, sino también por "haber sido la primera Conferencia a favor de los derechos de la mujer y del empoderamiento aprobada a nivel mundial".
"Ha supuesto un antes y un después y nos ha servido como ejemplo de cómo hacer las cosas a todas aquellas que continuamos en nuestra luchar por conseguirlo", ha concluido.