Ensenyat: "Hay que dar un voto de confianza, pero temo que sea un paripé"

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado que teme que la VI Conferencia de Presidentes, prevista para el próximo 17 de enero en Madrid, "sea un paripé" pero cree que se debe dar "un voto de confianza" porque se tratarán temas "de los que depende el futuro".

Así lo ha expresado Ensenyat, ante los medios de comunicación, tras el encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y parte de su equipo, y los responsables de los consells de Menorca, Ibiza y Formentera y el presidente de la Felib.

De esta manera, ha dicho que el "reto de Mallorca" es ser "capaz de diversificar" su "modelo económico" y esto no se puede conseguir, ha dicho, "sin una buena financiación". "Si la Comunidad, está mal financiada, también lo estarán los consells", ha aseverado.

Ensenyat también ha puesto el acento en la necesidad de un régimen especial (REB) que permita "no que los productos de Baleares sean más baratos" sino que permita las empresas de las Islas "sean tan operativas como si estuviesen en un territorio peninsular".