El PP no negociará con Vox el futuro decreto ley para tumbar las 34 enmiendas aprobadas por error
El PSIB-PSOE ha instado a la presidenta del Govern a que convoque a los grupos de la izquierda a una reunión para abordar la derogación de las enmiendas de Vox al decreto de simplificación administrativa.
Mientras, Més per Mallorca ha criticado, según sus palabras, la barra libre de construcciones en zonas de riesgo y pide al Govern que aumente sus inversiones en políticas de prevención.
Por su parte, la portavoz de Vox en el Parlament ha mostrado su estupefacción ante la intención del PP de derogar las enmiendas aprobadas la semana pasada en el parlament. Las cuales, entre otras cosas, eliminan el requisito del catalán en la función pública o permiten la construcción en áreas naturales de especial interés. Estas medidas, ha asegurado Manuela Cañadas, son una respuesta a las demandas de miles de ciudadanos que pidieron un cambio en las urnas.
A pesar de las declaraciones de Vox, el PP se ha mostrado firme y ha dejado claro que que no negociará con ellos el futuro decreto ley anunciado por el Govern para tumbar las 34 enmiendas aprobadas por un error de los 'populares' en el pasado pleno.
En otro orden de cuestiones, Vox ha anunciado que votará en contra de la enmienda propuesta por el PP, por la cual, los consellers del Govern que no son diputados cobren dietas por acudir a la Cámara balear. Según ha explicado su portavoz parlamentaria, Manuela Cañadas, su grupo no es partidario de incorporar esta medida en los presupuestos de 2025. El rechazo de Vox provocaría que la subida de sueldos no saliera adelante.