El PP de Baleares presenta a Pimem sus nuevas propuestas dirigidas a autónomos

La patronal Pimem ha iniciado una ronda de reuniones con los partidos políticos de la Islas. Este jueves han mantenido un encuentro con miembros del Partido Popular y en el que Marga Prohens ha presentado sus diferentes propuestas dirigidas a los autónomos.

Integrantes del Partido Popular en Baleares, liderados por su presidenta, Marga Prohens, han mantenido un encuentro con representantes de 15 asociaciones empresariales que forman parte de la patronal Pimem.

Un encuentro en el que Marga Prohens ha explicado algunas de sus propuestas dirigidas a los autónomos, entre las que destacan deducciones fiscales por nueva actividad y por conciliación laboral y familiar.

"Me comprometo a una nueva deducción fiscal del IRPF desde los 2.000 euros para menores de 35 años, con 1.500 a partir de 35 años y de mil euros para el resto de ciudadanos, así como 2.000 euros de deducción fiscal por nueva actividad o segunda oportunidad en el caso de los autónomos", ha explicado la presidenta de los 'populares', añadiendo que también "tendrán una deducción del 50% del gasto para cuidar a los críos, pagar escoletas o para pagar residencias o  centros de día".

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, considera necesario que se tomen medidas para "hay que poner las cosas mucho más fáciles para las empresas, por ello, es necesario que haya una simplificación administrativa, así como también la oficina de aceleración de proyectos y que los Fondos Next Generation lleguen a  las pymes".

Un encuentro entre políticos y empresarios de distintos sectores que ha permitido intercambiar opiniones y debatir sobre el futuro de Baleares.