El PI propone que se estudie adelantar la vacunación de la COVID-19 en las comunidades turísticas

El PI-Proposta per les Illes Balears ha pedido este lunes que se estudie la posibilidad de adelantar la vacunación de la COVID-19 en los archipiélagos y en las zonas del Estado que viven del turismo.

La portavoz de la formación, Lina Pons, ha explicado que este año Baleares no ha tenido temporada turística y que en 2021 no habrá "si no se va con cuidado".

En este sentido, el PI preguntará este martes en sesión de control en el Parlament balear sobre las previsiones de vacunación y también sobre las cifras "tan alarmantes" que están registrando en las Islas. "Pediremos al Govern que se plantee exigir al Gobierno del Estado que planifique de una manera más ágil", ha señalado Pons.

La portavoz de El PI en la Cámara balear ha resaltado que "sin querer ser insolidarios con el resto, Baleares necesita medidas específicas". "Nosotros hemos demostrado nuestra solidaridad durante cuarenta años", ha añadido.

La formación también ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que todos los viajeros provenientes del Reino Unido lleguen a Baleares con PCR hechas. Así, Pons ha mostrado este lunes su preocupación "por la nueva mutación de la COVID que se ha detectado y que es mucho más contagiosa", por lo que ha considerado "que deben adoptarse medidas mucho más estrictas".