El Pi pide "responsabilidad" a los partidos para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

El portavoz de El Pi en el Parlament, Jaume Font, ha manifestado este lunes que les hubiera "gustado" que el Govern informase a todos los grupos políticos sobre la estrategia frente a la quiebra de Thomas Cook, ya fuera en el Parlament o mediante una reunión en la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, "antes de avanzar según qué cuestiones".

"Si no, después pasan estas cosas, como MÉS que forma parte del Govern y sale diciendo que no está de acuerdo", ha lamentado Font, que ha pedido "responsabilidad" a todos los partidos "ante una situación que está afectando a muchísima gente".

Font ha recalcado que están en un "momento clave" y que mientras hay "mucha tontería política porque se convocan elecciones cada medio año", los ciudadanos de Balears "necesitan cerrar su día a día".

Por otra parte, en relación al techo de gasto autonómico, Font ha expresado su preocupación por la situación económica de Baleares y ha pedido "transparencia" al Govern. También ha criticado la tardanza en la reforma del sistema de financiación. "Si esta campaña vuelven a hablar de que si gobiernan tendremos nuevo sistema de financiación, es de mentirosos", ha protestado.