El nuevo vídeo viral que enfrenta a Pedro Sánchez con la hemeroteca

Era el 24 de junio de 2016 cuando, el por aquel entonces candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, revelaba en un mitin en Sevilla, dos días antes de las elecciones generales, las inconfesables intenciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Según contó Sánchez a sus militantes aquel día, Pablo Iglesias anteponía su deseo de controlar a los jueces, fiscales, espías y policías, además de RTVE, a mejorar la sanidad pública, la educación o la situación de los autónomos.

Las prioridades de Iglesias parece que se han mantenido inamovibles hasta la fecha, mientras que la voluntad de Sánchez, desde que dejó de ser candidato para convertirse en presidente, pudiera decirse que ha sufrido algún tipo de mutación.

Con la polémica generada en torno al nuevo sistema propuesto por parte del Ejecutivo para nombrar a los miembros del Consejo General del Poder Judicial, es un buen momento para tirar de hemeroteca y comprobar que el refranero popular nunca falla. Y es que, tal vez, donde Pedro Sánchez dijo digo, ahora dice Diego. O Pablo. Vaya usted a saber.