El ministro Planas niega que se vayan a cerrar los supermercados para frenar la expansión del coronavirus
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha garantizado el abastecimiento de alimentos, a la vez que ha destacado el racionamiento en los próximos días y semanas.
Un llamamiento al sentido común y a apagar la histeria colectiva que ha hecho, en más de una ocasión, que los supermercados y las tiendas de alimentación se vean desbordadas, pese a que ahora ya está regularizado, y con menor afluencia de clientes que en los primeros días.
Un hecho que permite a los establecimientos regular sus horarios. "Fueron días en los que se produjo un cierto acopio de productos absolutamente innecesario, la prueba está en cómo funciona la cadena alimentaria, ahora podemos comprobar que se ha vuelto a la normalidad e incluso puede descender en los próximos días", ha explicado el ministro.
Asimismo, Planas ha negado que se hayan planteado el cierre de supermercados para frenar la expansión del coronvirus, y es que, desde el Gobierno se entiende que se están tomando las medidas de higiene correctas.
Otra polémica que se ha puesto sobre la mesa por parte del titular de Agricultura ha sido el supuesto aumento de precios por parte de determinadas superficies. El ministro Planas ha manifestado que no se ha constatado un incremento de precios en los alimentos; a la vez que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.