El máximo líder del PSOE de Menorca dimite contra las políticas de Armengol

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur, dejará su cargo junto a la vicesecretaria, Elena Baquero, porque considera un error la política del "No es No" de Pedro Sánchez y Francina Armengol.

Con esta dimisión, se prueba la división que hay dentro del PSIB-PSOE. Además ahora salen a la luz los miembros del Partido Socialista balear que están en contra de su líder. Francina Armengol y sus políticas.

Entre los motivos de tal precipitación hay que destacar el hecho de que no saliera adelante su propuesta de buscar una solución "de consenso y diálogo" a la crisis de Ferraz. Pero el Comité Insular del PSOE forzó una postura unánime de claro apoyo a Pedro Sánchez y aprobó seguir su hoja de ruta establecida, algo que debilitó aún más a Tur dentro de su propio partido.

La noticia se filtró este miércoles por la noche a algunos medios de comunicación después de que Tur enviara un mensaje de Whatsapp a los principales cargos de la formación para explicar la situación.

Sin embargo, el PSOE ha informado este jueves de que Tur no realizará declaraciones hasta el sábado, tras finalizar el Comité Insular y dar las explicaciones pertinentes.

La vicesecretaria de la organización y miembro del Comité Federal estatal, Elena Baquero, también renunciará a su cargo.