El Govern pide "la prudencia y la rigurosidad" para hablar de desconfinamiento

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido en "la prudencia y la rigurosidad" para hablar de los futuros planes de desconfinamiento en Baleares.

En este sentido, Costa ha asegurado que el Govern ya trabaja en conjunto con expertos en cómo serán esas fases y cómo se deberán llevar a cabo, pero aún así ha recordado que "ahora mismo estamos en una fase de estado de alarma" por la gestión sanitaria del coronavirus.

Costa ha reconocido que le gustaría hacer público qué se está hablando en esos comités científicos, pero "como Govern responsable debemos ir paso a paso". Además, ha subrayado que es el Gobierno quien marcará el fin del estado de alarma "porque es quien tiene la autoridad".

En todo caso, ha remarcado que será también el Gobierno quien marque las pautas a seguir tras acabarse el estado de alarma. Por ello, ha señalado que "nadie tiene certeza al cien por cien" de cómo evolucionará la crisis sanitaria, aunque en este momento las cifras de contagios sean menores.

Además, ha vuelto a señalar que la movilidad exterior --apertura de aeropuertos y puertos-- será "el último paso" en Baleares. "El desconfinamiento será lento porque debe ser seguro", ha remarcado, para después volver a insistir en que "todo se debe hacer con prudencia y de forma segura".