El Consell de Mallorca inicia las obras para construir el vial que conectará el aeropuerto a la autopista Ma-19

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras para construir el vial que conectará la incorporación del aeropuerto a la autopista Ma-19, en sentido Santanyí, con la salida 8 de Can Pastilla, con la que pretende se minimizar los atascos.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, han visitado este jueves estas obras que tienen un presupuesto de 327.000 euros. El objetivo de este nuevo vial será "agilizar y facilitar" las maniobras de entrada y salida a la autopista en este tramo y reducir los atascos por interferencia con la circulación principal.

Fernando Rubio ha explicado que la primera fase de la obra, que se ha iniciado ahora, finalizará antes de las fiestas de Navidad y consistirán en el movimiento de tierra y en realizar la conexión entre las salidas del aeropuerto y la de Can Pastilla. Mientras la segunda fase tendrá lugar después del periodo festivo y con la intención de no afectar a la circulación y garantizar la seguridad estos días, se pavimentará el vial y se abrirá al tráfico.

Rubio ha recordado que esta actuación "no consume territorio" y que supondrá "ofrecer una alternativa al tráfico de la salida del aeropuerto y evitar las retenciones a raíz de las frenadas que provocan los coches que se incorporan a la autopista".