El conflicto de Izquierda Unida se cobra bajas del partido

Izquierda Unida en Baleares se encuentra dividida. Existen dos frentes, uno marcado por el actual coordinador del partido, Juanjo Martínez, y otro por su antecesor, Manel Carmona. Este conflicto se ha traducido en bajas del partido, lo que ambas partes difieren en la cantidad de personas que han decidido abandonarlo.
Por una parte el partido comunicó de forma interna la baja de 15 miembros del partido a los que Martínez acusa de "dejar a EU en pésimas condiciones para afrontar la campaña electoral de 2019".
En cambio, desde el bando de Manel Carmona, se avisa que serán alrededor de 200 personas las que abandonarán el partido tras, según ellos, la negativa de la dirección a realizar una asamblea extraordinaria "para solucionar el conflicto interno que que acontece en Baleares desde hace dos años". De ser así, aseguran que se trata del "80% de la organización insular de Mallorca". El partido afirma que la lista aportada por el bando de Manel Carmona no es correcta.
Este conflicto ha llegado a los tribunales en forma de querellas contra Juanjo Martínez por "ataques al honor y dignidad" de Manel Carmona y Maria Antigua Jiménez. Asimismo puntualizan que el proceso legal no es "en ningún caso contra EUIB". Tanto Manel Carmona, como Juanjo Martínez pasaron por los micros de CANAL4 RÀDIO en el programa 'Entre tu i jo' para explicar la situación que vive el partido.
Desde el partido reconocen errores ya que "no han nacido para el conflicto interno", y aseguran que "se han respetado las reglas del juego".
Seguiremos informando.