El Ajuntament de Porreres pone en marcha el Plan de Reactivación Económica

El Ayuntamiento de Porreres sabe de la importancia de reactivar el comercio de la localidad mallorquina para que la economía vuelva a relanzarse y poder mitigar las consecuencias que ha supuesto la crisis sanitaria de la Covid-19 en meses anteriores.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora nos detallaba todas las iniciativas llevadas a cabo por parte del ayuntamiento y que se iniciaron con una encuesta a los comerciantes para conocer sus necesidades más urgentes: "Hemos redactado el plan de reactivación económica con la eliminación de tasas del mercado semanal, de la ocupación de sillas y meses en la vía pública y se ha suspendido las tasas administrativas de las concesiones de Ses Forques y n'Hereveta".

Por otra parte resaltaba que ,después de empezar a superar la crisis sanitaria, hay que priorizar la recuperación económica y dar un empuje a las autónomos, micro empresas, comercios e industria de la localidad. "El día 13 de junio pondremos diferentes puntos de venta de albaricoques. Este año contamos con una buen producción y por las circunstancias actuales no se ha podido llevar a cabo la Fira. El objetivo es ayudar y homenajear a todos aquellos productores y payeses de Porreres".