Cs propone "endurecer" las penas por corrupción
El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Balears, Joan Mesquida, ha asegurado que su formación quiere "endurecer" las penas previstas en el Código Penal para quienes hayan sido condenados por corrupción, si obtiene responsabilidad de gobierno tras las elecciones del próximo domingo.
Mesquida ha apostado, asimismo, por "limitar los mandatos para los cargos con representación a ocho años", como una medida de "higiene democrática que evite la patrimonialización del poder y perpetúe a personas en los cargos, lo que suele restar eficacia a la gestión y puede dar lugar a problemas de corrupción".
Además, el candidato de la formación naranja ha subrayado que "en las listas de Cs no habrá ningún investigado por corrupción política", a la vez que ha recordado que "allí donde gobierna su partido no hay imputados".
Mesquida también ha asegurado que Cs promoverá "la eliminación de los aforamientos para los políticos", para que respondan ante los tribunales "en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos de este país".
REUNIÓN CON PEQUEÑOS COMERCIANTES
Por otro lado, Mesquida acompañado del portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez-Ribas y la portavoz en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha mantenido una reunión con el presidente Pimeco, Antoni Fuster, el presidente de Afedeco, Antonio Gayá, y el de la Confederación Balear del Comercio, Mateu Cunill.
En dicha reunión, Mesquida ha trasladado a las asociaciones las propuestas del partido en temas de comercio y los comerciantes, por su parte, han expresado su preocupación ante los problemas de movilidad en la ciudad, la situación de los autónomos y las pensiones.