Ciudadanos Baleares se desangra: abandonan dos altos cargos

Solo un día después de que la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, designara a Juanma Gómez como su mano derecha, otros dos altos cargos del partido naranja abandonan su protagonismo en el partido: Marc Pérez-Ribas y Osvaldo Cifre.

En el caso de Marc Pérez-Ribas, que fue 'número 1' en las pasadas elecciones autonómicas, deja la formación. El anuncio lo ha hecho a través de sus redes sociales: "Ya no es el partido al que me afilié hace siete años y no deseo que mis ideas y planteamientos estén condicionados por un partido que ya no cuenta conmigo". De hecho, el diputado de Ciudadanos ha solicitado la baja de la formación para volver a la empresa privada ya que actualmente está en excedencia.

Por su parte, Osvaldo Cifre, hasta ahora candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, ha renunciado a esta responsabilidad, aunque no deja -por ahora- la militancia. Según han anunciado desde la propia formación. Cifre ha renunciado a ser candidato al Consell de Mallorca "por motivos estrictamente profesionales". Si bien, el actual portavoz de Ciudadanos en el Consell "seguirá desempeñando su cargo en la institución insular, y como afiliado seguirá apoyando y colaborando a la formación liberal".

Recordar que Ciudadanos, además, también ha visto como sus regidores en ayuntamientos tan importantes como Llucmajor y Calvià también han dejado el partido.