Catalunya vota y la política balear reacciona
22 de diciembre de 2017 (18:10 h.)
Ya han pasado las elecciones del 21D y el resultado no ha sido del todo claro. Ciutadans, liderado por Inés Arrimadas, ha sido el partido más votado, pero el independentismo tiene la mayoría absoluta. En consecuencia, nuestros políticos dan su punto de vista.
Por un lado, partidos como el PI, MÉS, Podem y PSIB coinciden en que con estas elecciones "es latente la fractura de la sociedad catalana" y ahora, más que nunca, es necesaria "una solución dialogada".
El PP va un poco más allá y admite que los resultados en los comicios catalanes para su partido "no han sido buenos", y ha dicho que ahora el PP en Catalunya "tiene que hacer una profunda reflexión" y "autocrítica" de una forma "sincera y humilde".
En cambio, Xavier Pericay, de Cs, se ha mostrado muy optimista y satisfecho y ha señalado que los resultados obtenidos por su formación en las elecciones catalanas "tendrán un impacto notorio en el resto de España" y en este sentido, ha asegurado que Cs Balears aspira a ganar en el año 2019.