Así han reaccionado los partidos políticos de Baleares a la decisión de Sánchez
25 de abril de 2024 (17:46 h.)
Dimisión, seguir en el cargo o convocar elecciones anticipadas. Estas son tres de las posibilidades que Pedro Sánchez baraja ahora, en La Moncloa, junto a su esposa Begoña Gómez. El presidente del Gobierno, en una decisión inédita en España y en Europa, suspende unilateralmente toda su agenda política para decidir su futuro personal, aparcando así sus responsabilidades institucionales.
En Baleares, el PSIB ha salido en defensa de su líder. El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha afirmado que Pedro Sánchez ha estado sometido a una presión que "revienta las costuras del Estado" mediante "falsedades, medidas y estructuras de poder paralelas que buscan derrocar a un Gobierno que se formó legítimamente. No todo vale".
"Creemos que debe seguir", ha manifestado Marc Pons, al considerar que "este país se juega demasiado en estos momentos. Él es el mejor muro de contención frente a esta derecha ultraliberal que persigue utilizar cualquier instrumento a su alcance para derrocar gobiernos y apoderarse de la democracia. No lo podemos tolerar, ni permitirlo".