Armengol arremete contra el PP por hacer "demagogia" con el pacto fiscal

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido a la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, que deje de hacer "demagogia" con el pacto fiscal para bajar impuestos y le ha recordado "ha sido el Gobierno quien los ha subido".

Asimismo, en respuesta a Prohens sobre las medidas concretas para mejorar la competitividad de las Illes, Armengol ha explicado que las cifras económicas muestran que Balears "es la que más crece en todo el Estado" y ha apostado por una economía "competitiva e inclusiva".

"La política del Govern ayuda aunque cabe trabajar de cara al futuro para que la economía sea más competitiva, desde el diálogo y el acuerdo", ha manifestado. Para ello, ha añadido, "es necesario más capital humano, ayudar para fomentar la internacionalización y disminuir los coste con un Régimen Especial de Balears.

Por otra parte, en su turno de palabra, Prohens ha asegurado que Armengol "tiene obsesión con quitar valor al suelo rústico" y ha insistido en que "tiene un problema con Barceló".

ADOCTRINAMIENTO TURÍSTICO

Armengol se ha mostrado tajante con respecto al posible adoctrinamiento que se pueda dar en las aulas de Balears y ha asegurado que "ningún profesor adoctrina, ni sobre turismo ni sobre ninguna otra materia".

Así ha respondido Armengol a la diputada de Podemos Laura Camargo, quien ha preguntado si se estaba dando un caso de adoctrinamiento turístico en Eivissa con la iniciativa del Consell d'Eivissa de impartir unas charlas en centros de secundaria sobre los beneficios del turismo.

"No hable de que los profesores adoctrinan, lo puedo entender otros partidos pero no del suyo", ha manifestado la presidenta del Govern, tras enumeras las materias que se imparten en el curso. A ello, Camargo le ha indicado que le gustaría poder hablar con ella "metafóricamente".

Asimismo, Armengol ha explicado que se trata de un planteamiento que se ofrece a los centros y que "será elección de cada uno decidir si ofrecen estas charlas o no".

Sobre el curso, Camargo ha criticado que fomente que los alumnos "se conviertan en promotores turísticos" y que "aprendan a querer al turista para que se conviertan en embajadores gratuitos".

Comentarios