Antoni Costa: "Me equivoqué al nombrar a Juan Antonio Serra Ferrer como director del Ibetec"

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Antoni Costa, ha reconocido este lunes que se equivocó con el nombramiento de Juan Antonio Serra Ferrer al frente del Ibetec.

Sin embargo, Antoni Costa no cree que esa equivocación sea motivo suficiente para dimitir. "No considero que deba dimitir; ni voy a dimitir. Y por otra parte, el único que conocía la situación del exgerente del Ibetec, era yo. Tal y como he dicho, confié en la palabra que me trasladó Serra Ferrar. Respeté la presunción de inocencia. En todo momento me trasladó que lo publicado en los medios de comunicación era falso. Por tanto, lo que hice fue confiar en su palabra y creo que me equivoqué", ha asegurado el vicepresidente del Govern.

Recordar que esta situación se produce después que un juzgado de instrucción de Palma haya ordenado la apertura de juicio oral contra Serra Ferrer por un presunto caso de agresión sexual y atentado a agente de la autoridad. Acusaciones por las cuales la Fiscalía pide tres años de cárcel.