Últimas horas del ultimátum de desalojo a los okupas del Neptuno II

Imagen

Últimas horas del ultimátum de desalojo a los okupas del Neptuno II, el edificio del complejo hotelero Bellvue en el Puerto de Alcúdia. Y es que hoy se cumple una semana desde que una empresa de seguridad se personó en el hotel para negociar un desalojo pacífico que tiene de límite hasta esta noche. Ahora, la empresa de seguridad busca identificar quién continúa en el interior del edificio. 

Una puerta de acceso que todavía hoy permitía a los ocupantes salir, pero sin posibilidad de entrar, ya que la empresa de seguridad solo deja acceder a aquellos que firmaron el documento en el que se comprometen a abandonar el complejo antes de media noche. Aunque hay otros casos como el de Antonio, un hombre que vivía con su hija y sus dos nietos en el edificio y cedió a irse, sin embargo sigue preocupado por la situación de su familia, la cual sigue en el interior. 

Ahora mismo, al menos 5 familias con niños a su cargo siguen ocupando el Neptuno II. Algunos han tenido suerte y los servicios sociales se han hecho cargo de su situación, como es el caso de una pareja joven que vive con su hija de tres años. 

Unos últimos días que para algunos de los ocupantes se ha convertido en una pesadilla. Según uno de los aún residentes en el edificio, el pasado jueves habría sufrido una agresión física por parte del personal de seguridad al intentar acceder. Hecho que según el mismo, ya ha denunciado. 

Así continúa el último día en el que expira ese acuerdo pacífico para abandonar el hotel sin represalias legales. Un ambiente en el que se respira tensión, incertidumbre y pena en uno de los casos de okupación hotelera más importante de la isla, que hoy, parece ser, llegará a su fin.