Son Servera lleva a cabo una jornada de reforestación con alumnos del municipio
El Ajuntament de Son Servera ha llevado a cabo este martes, a través de la conselleria de Medio Ambiente, una jornada de reforestación con la participación de los alumnos de sexto del CEIP Na Penyal, que ha plantado unas 150 plantas en una zona verde de Cala Millor.
Según ha explicado el regidor de Medio Ambiente, Miquel Espases, sembrar estas especies forestales ha despertado un gran interés entre los alumnos participantes en esta iniciativa "que han podido disfrutar de la experiencia de sembrar un árbol".
Antes de esta actividad, los estudiantes asistieron a una charla de introducción sobre los bosques mediterráneos, a cargo de Antònia Llabrés, de la Red Forestal de les Illes Balears, en la que se destacó su importancia como hábito de diversas especies.
Espases ha comentado que el Ajuntament de Son Servera "quiere incrementar este tipo de en ajardinamiento con especies forestales porque, entre otras ventajas, permiten reducir los costes de riego y de mantenimiento, e incrementar los hábitats para las abejas, mariposas y pájaros".
"Además, todas las especies plantadas son autóctonas de las Islas Baleares, las cuales a menudo se utilizan en xerojardinería porque soportan los inviernos y las sequías de verano, toleran los suelos y las aguas calcáreas, consumen menos agua, son más resistentes a las plagas y enfermedades, ayudan a mantener la diversidad insular y revalorizan el paisaje mediterráneo", ha concluido el regidor quien ha añadido que los propios escolares "serán los encargados de mantener este espacio verde".