Satisfacción en Campos con la implantación del sistema de recogida puerta a puerta
La alcaldesa de Campos se ha mostrado muy satisfecha con la implantación del sistema de recogida puerta a puerta. El municipio lo implantó en 2021, en plena pandemia, y aunque inicialmente su puesta en marcha fue algo complicada, los resultados son positivos.
"Es muy satisfactorio, pero he de admitir que no ha sido un camino fácil, de hecho, casi perdemos al regidor de Medio Ambiente por el camino", ha advertido la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer, añadiendo que "mucha gente no entendía que quitásemos los contenedores".
De hecho, con este cambio, el Ayuntamiento de Campos ha podido reducir el gasto anual en la incineración de residuos. Si bien, no ha sido posible bajar la tarifa de basuras a los campaners debido al acuerdo alcanzado con los trabajadores de la recogida de basuras y limpieza viaria.
En este sentido, Porquer ha recordado que "hubo una huelga de basuras muy sonada, hemos conseguido que firmando el convenio, no tengamos que subir la tarifa a los residentes", remarcando que "queremos dejar claro que no es que no lo hayamos podido bajar, sino que hemos tenido que destinar este dinero a la subida de los salarios de los trabajadores".
Con todo, Xisca Porquer ha animado a los pocos municipios que todavía no han implantado el sistema de recogida puerta a puerta, a que se sumen para ayudar al Medio Ambiente.