Sa Pobla solicita la limpieza urgente de los torrentes

El Ajuntament de Sa Pobla ha enviado un informe a la Dirección General de Recursos Hídricos, dependiente la Conselleria de Medio Ambiente, para dar a conocer los puntos más afectados por las inundaciones de este miércoles.

En el informe, el equipo de gobierno señala los puntos más afectados por las fuertes lluvias, que han registrado hasta 130,2 litros/m2, y solicita un trabajo coordinado con las instituciones supramunicipales para establecer una prioridad a la hora de reparar los daños.

Sa Pobla ha sido, después de Sóller, el municipio más afectado por las precipitaciones. Los principales puntos que requieren de actuaciones son el torrent de Sant Miquel, el torrent de Muro, la síquia de Crestatx y el canal de Siurana.

Esta petición es una reiteración de las demandas que se vienen haciendo desde el pasado mes de julio. Se han solicitado reparaciones en los muros de contención y soleras de hormigón, y la limpieza de material vegetal.

Por esta razón, se pide con carácter de urgencia a la administración competente la reconstrucción de los muros en mal estado, utilizando los medios necesarios, y con la mayor celeridad posible.