Presión al Govern para devolver al Club de Vela la concesión del Port d'Antratx

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha mostrado su apoyo al Club de Vela, empresa concesionaria del Port d'Andratx desde hace 50 años.

Club de Vela ha sido despojado de su posición como empresa concesionaria por un error administrativo cometido en 2006 por el propio Govern, un fallo que está pagando el club.

De esta manera, la RFEV ha instado al Ejecutivo balear a intervenir para evitar la desaparición de la institución. "Ha dejado a la veterana entidad náutica mallorquina, una de las más comprometidas con la función social y deportiva propia de un club náutico, en una situación muy delicada", aseguró la RFEV en un comunicado.

La presidenta de la asociación nacional, Julia Casanueva, ha pedido al Govern que tome las medidas necesarias para garantizar la supervivencia del club.

EL GOVERN NIEGA CUALQUIER POSIBILIDAD DE DEVOLVER EL PORT

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha declarado este viernes que el Ejecutivo autonómico ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo que anula la concesión del Club de Vela del Port d'Andratx otorgada en 2006, dado que se trata de una resolución firme.