PP de Algaida recrimina a la alcaldesa su incapacidad de consenso para aprobar los presupuestos
El Partido Popular de Algaida recrimina a la alcaldesa (PSIB-PSOE) que no haya sido capaz de consensuar los presupuestos de 2018 con los partidos de la oposición (Més, PP) para, de este modo, poderlos aprobar; con lo que tendrá que prorrogar los de este año.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafel Oliver, incide en que "es una grave irresponsabilidad por parte de la alcaldesa y de los suyos. Pese a gobernar en minoría, su parálisis y desgana es ya alarmante".
Con todo, los populares algaïdins reprochan, también, que el intento de los socialistas, en el pleno de este jueves, haya sido el de aprobar unos presupuestos que "lo único que contemplan es una subida de 355.000 euros debido la subida encubierta del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de este año".
Además, Oliver destaca que "es un despropósito que este año hayan dejado perder dos subvenciones del Govern y Consell, por un valor de 750 mil euros. La primera, de 500 mil euros, por no presentar la documentación requerida y la segunda, de 250 mil euros por haberla presentado fuera de plazo". En este sentido, añade que "los habitantes de nuestro municipio se merecen un equipo de gobierno responsable que no deje perder una suma tan importante de dinero público para Algaida, Pina y Randa".
"Los algaïdins necesitamos un equipo de gobierno que se esfuerce en dialogar y llegar a acuerdos con el Partido Popular; puesto que entendemos que el bienestar general debe prevalecer por encima de los colores y siglas políticas".