Porreres ha puesto en marcha la primera fase de la construcción de la balsa de regantes

El Ajuntament de Porreres ha puesto en marcha la primera fase de la construcción de la balsa de regantes.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, ha explicado que "la Comisión de regantes hace unos 10 años que se constituyó, está formada por payeses y miembros de la cooperativa que se unieron para la regidoria de Agricultura del Ajuntament para sacar adelante una balsa de regantes y aprovechar las aguas residuales de la depuradora".

En este sentido, Mora ha destacado que "uno de los problemas que teníamos para poder llevar a cabo la balsa era la falta de disponibilidad de un terreno con el nivel suficiente para poder albergar la balsa" y ha añadido que "gracias a la cesión de unos terrenos por parte de un vecino de Porreres en Son Barbut hemos podido iniciar la construcción de la balsa".

En estos momentos, el Ajuntament de Porreres está llevando a cabo la primera fase del proyecto. "Ya se está construyendo la balsa de regantes y dentro de poco estará listo", ha afirmado Mora, recalcando que "la segunda fase consistirá en la canalización hasta la depuradora para que se pueda aprovechar el agua regenerada y los vecinos que quieran adherirse a la comunidad de regantes, pueda aprovechar este agua".