La Asociación Hotelera de Palmanova se reúne con las fuerzas de seguridad para minimizar el incivismo
La Asociación Hotelera de Palmanova Magaluf, que engloba a más de 90 empresas, se ha reunido con la Policía Local y la Guardia Civil para coordinarse en las actuaciones con el objetivo de minimizar al máximo los actos de incivismo.
Asimismo, según ha explicado la Asociación, otros objetivos son intensificar la lucha contra la delincuencia y la prostitución callejera, erradicar la venta ambulante de las calles y playas de la zona y localizar y detener a los 'informers' de las Claim Farmers inglesas induciendo a los turistas a presentar denuncias falsas por intoxicaciones alimentarias.
"Actos de incivismo aislados como peleas o grupos de exhibicionistas callejeros han venido a sumarse, al comienzo de esta temporada, a la pervivencia de prácticas como la venta ambulante en calles y playas o la prostitución, y a nuevas técnicas delictivas", han lamentado.
El presidente de la Asociación, Sebastián Darder, ha explicado que los contactos mantenidos en los últimos días con la Delegación del Gobierno "muestran una vez más la importancia de sumar todos los esfuerzos que confluyen en un destino turístico como Magaluf".
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra, ha reiterado la importancia de la implicación de todos los actores -administraciones, empresarios y sociedad civil- en reprobar y denunciar cualquier actitud que manche la imagen del destino.
Por ello, una de las cosas fundamentales, ha dicho, "es que los hoteleros sigan en la línea de expulsar a los turistas incívicos de sus establecimientos".