Inca aprueba una nueva convocatoria de subvenciones para clubes y deportistas locales
El Ajuntament d’Inca ha aprobado dos líneas de subvenciones en materia deportiva, con un presupuesto total de 49.000 euros. Con estas ayudas, el consistorio inquer pretender dar apoyo económico y logístico a los proyectos promovidos por las entidades deportivas del municipio y a las personas deportistas que compiten ayudándolas con los gastos generados para la práctica de la actividad deportiva.
"Uno de nuestros principales objetivos en materia deportiva es promocionar, potenciar y diversificar la práctica de la actividad deportiva de nuestra ciudad. Por este motivo, es imprescindible estar al lado de los clubes y deportistas inquers y ayudarles en su día a día", ha destacado el regidor de deportes, Sebastián Oriol.
De este modo, la capital del Raiguer ofrece una línea de subvenciones para clubes deportivos locales, que se otorgan año tras año. Estas ayudas tienen la finalidad de apoyar a las entidades deportivas de la ciudad en la financiación de su funcionamiento y mantenimiento ordinario, en la participación en competiciones oficiales y en el desarrollo de la acción de promoción y fomento de la actividad deportiva y el deporte. El importe total de esta línea de subvenciones asciende a 35.000 euros.
Por otro lado, este año se mantiene también la línea de subvenciones para ayudar a los deportistas locales no profesionales con los gastos del desplazamiento con motivo de la participación en competiciones oficiales celebradas fuera de Balears. La partida presupuestaria destinada a esta convocatoria de ayudas es de 15.000 euros.
"Con estas ayudas queremos mostrar nuestro apoyo a los deportistas y clubes inquers y ayudarlos a seguir trabajando diariamente para asumir sus objetivos, fomentando así la actividad física. Seguiremos trabajando para apoyar y promocionar el deporte y, especialmente, el deporte base", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.