Felanitx tendrá una ordenanza municipal que regulará las colonias felinas y la tenencia de animales
El Ajuntament de Felanitx está trabajando en la redacción de una ordenanza que cuenta con la opinión pública y las diferentes organizaciones afectadas por la futura normal.
La ordenanza pretende que los propietarios de animales cumplan con las obligaciones legales y responsabilidades derivadas de los mismos. Así mismo, uno de los objetivo es regular el número creciente de colonias felinas incontroladas en el municipio, y las consecuencias que se derivan, que actualmente no están controladas.
El regidor de benestar animal, Joan Aznar, ha afirmado que "no solo se ha tener un control de los gatos y que sus propietarios tengan cuidado de ellos. Los ciudadanos han de ser conscientes de que no controlar la procreación de los felinos se puede convertir en una plaga y esto es lo que se quiere evitar con esta ordenanza".
El Ajuntament de Felanitx tiene constancia que se ha incrementado el nombre y la tipología de animales domésticos y salvajes que conviven en el ámbito urbano y suburbano. Por este motivo se quiere concienciar a las personas propietarias y responsables de un animal a cumplir con la convivencia entre estos y las personas, el objetivo es conseguir su máximo nivel de bienestar y garantizar una tenencia de animales responsable.