El alcalde y los regidores de Alcúdia representan la 'Adoració dels Reis d'Orient'
El pasado viernes a las 20.30 horas el Auditori de Alcúdia acogió la representación de la 'Adoració dels Reis d'Orient' protagonizada por los regidores y regidoras del Ajuntament de Alcúdia, como es tradición, para cerrar la legislatura.
Este año la dirección de la representación ha sido a cargo de Martí Sáez y Antònia Comas, con el diseño de vestuario a cargo de Antònia Marquès. Fueron 15 los regidores y regidoras, de diferentes grupos políticos municipales, tanto del equipo de gobierno municipal como de la oposición, que conformaron el reparto en esta edición. Todos han ensayado a lo largo de los últimos meses.
Con diálogos con métrica popular, conservando la esencia de la obra y con una introducción de palabras y alusiones a temas de actualidad y de autocrítica de los propios regidores-actores, que arrancaron las risas y aplausos del público que asistió, en momentos como el canto de la Sibil·la y la salida del Ángel.
La primera legislatura en la que se llevó a cabo fue en la 2003-2007. Así informó Pere Malondra, regidor de Cultura responsable del Auditori, recordando que la primera representación, por parte de regidores y regidoras del Ajuntament fue en enero de 2007. Por tanto este 2019 es la cuarta vez que se puso en escena la 'Adoració del Reis d'Orient', basándose en textos que recogen la métrica de las obras de tradición popular.
Además, la representación tuvo carácter benéfico pues toda la recaudación de las entradas -10 euros- irá para Creu Roja de Alcúdia, con toda la platea y parte del anfiteatro llenos.