El Ajuntament de Inca ejecutará tareas de asfaltado en quince calles del municipio

El Ajuntament de Inca ha iniciado ya los trámites para la realización de un contacto de obras para la renovación del pavimento asfáltico de quince vías municipales. El presupuestos base de la licitación asciende a un total de 326.814,66€ (IVA incluido). "Durante los últimos años hemos hecho un esfuerzo por mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones posibles y conseguir un buen estado de mantenimiento de nuestros espacios públicos", ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De esta manera, el contrato incluye la reposición del pavimento asfáltico de las calles Jocs, Músic Josep Balaguer, Can Valella, Costitx, Canonge Alcina, Edison, de la Torreta, de les Germanies, Llorenç M. Duran, Mandrava, Sa Pota del Rei, Sant Bartomeu y Formentor. Así mismo, se realizarán también las tareas de asfaltado de la rotonda de la Gran Via Colom con la avenida Jaume I; la rotonda de la avenida de los Reis Catòlics con la avenida Jaume II; y la rotonda de la carretera de Sencelles con la Ronda Migjorn.

En todas estas calles y vías el pavimento asfáltico se encuentra actualmente en muy mal estado. De hecho, hay algunos puntos con zonas blandas, las cuales necesitan sanearse de manera que el nuevo firme quede bien asentado. En este sentido, Moreno ha destacado que "tenemos siempre presentes las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de las diferentes zonas de ciudad a la hora de definir las actuaciones que llevamos a cabo".

Las obras de pavimentación contempladas en este proyecto no suponen un incremento de los coste de mantenimiento. De hecho, permiten liberar recursos económicos destinados al mantenimiento de estas calles para poder destinarlos al mantenimiento de otros viales de la ciudad. Así pues, con esta actuación se contribuye a reducir costes de mantenimiento y de reparaciones en los viales, teniendo en cuenta que debido a su antigüedad y desgaste se encuentran en un estado que precisa de continuas reparaciones de su pavimento.

Finalmente cabe destacar que este nuevo contrato de obras no es una actuación aislada del consistorio inquer, sino que se enmarca en un proyecto integral de reposición de la pavimentación asfáltica de las calles del municipio de Inca. Durante los últimos seis meses y los años anteriores ya se llevaron a cabo diferentes actuaciones en diversas vías del municipio y algunos caminos rurales.