El Ajuntament de Capdepera se moviliza contra el Gobierno de Pedro Sánchez

El Ajuntament gabellí, gobernado por el socialista Rafel Fernández, ha convocado a los vecinos del municipio para que participen en la concentración que ha organizado este sábado en Cala Rajada.

La concentración, convocada a las 12:30 horas junto al Bar Noray, es la muestra evidente de la indignación que provoca en el Consistorio la falta de ayudas urgentes por parte del Gobierno central tras los daños provocados por la borrasca Gloria.

Tal y como advirtió el propio alcalde el pasado lunes en CANAL4 Televisió, en una entrevista concedida a nuestro compañero Biel Ramis, "es el momento de poner a punto el paseo marítimo de cara a la inminente campaña turística, no de elaborar planes integrales".

Fernández considera "inviable" el retranqueo del paseo marítimo que solicitan desde Demarcación de Costas para intervenir de manera inmediata en primera línea. Ante esta imposibilidad, desde el Ministerio ofrecen la posibilidad de una concesión administrativa. Un largo trámite burocrático incompatible ante la inminente llegada de los primeros turistas.

Así pues, ante el incumplimiento de las promesas de Pedro Sánchez durante su visita a la zona tras el paso de la borrasca Gloria, el Ajuntament ha optado por esta convocatoria popular para intentar presionar al Ejecutivo Central.