El Ajuntament d'Alcúdia inicia el montaje de los servicios de playa del municipio
Desde EMSA del Ajuntament d'Alcúdia se ha iniciado esta semana el montaje de hamacas y sombrillas en las playas del término municipal. El objetivo es que el día 1 de mayo todos los servicios municipales estén operativos, siguiendo los mismos criterios de seguridad vigentes durante el año pasado debido a la pandemia de la Covid-19. La prioridad del Consistorio es renovar la certificación de 'Playas Seguras' para el municipio.
Así, se mantienen los mismos criterios de distancia social para evitar aglomeraciones, además de las tareas de limpieza y desinfección constantes. Del mismo modo, se intensificará la información hacia la ciudadanía y se continuará con la coordinación entre los diferentes servicios municipales. El regidor responsable de EMSA, Domingo Bonnín, ha señalado que "pensamos instalar unas 1.400 hamacas y unas 700 sombrillas, lo que supone un tercio menos del total comparado con los años anteriores a la pandemia".
De momento, esta semana se ha iniciado el montaje de la playa: primero con las tareas mecánicas para trillar la arena, y después iniciar la colocación de las primeras hamacas y sombrillas en el cuadrante a la altura de la Platja dels Francesos.
Señalización del pinar de la Platja dels Francesos
El teniente de alcalde, Domingo Bonnín, ha explicado que "en la zona de la Platja dels Francesos se ha hecho una revisión para cerrar las zonas comunes de recreo con el objetivo de evitar aglomeraciones. Próximamente será señalizado, dejando zonas de paso hacia la playa y hacia las viviendas de primera línea".
Desde el pasado mes de febrero, y de manera paulatina, se ha ido incorporando el personal del servicio de playas, realizando tareas internas de preparación de material para la instalación de hamacas y sombrillas llevada a cabo a lo largo de esta semana.