Dos estudiantes de catalán del centro Carlemany de Praga llegan a Alcúdia
Un año más y a través de la beca del Ajuntament d'Alcúdia, dos estudiantes de lengua catalana de Praga están en Alcúdia y participan de la vida social y cultural del municipio, a la vez que realizan prácticas de la lengua.
Los dos estudiantes becados por el Ajuntament d'Alcúdia y el Centre Carlemany de Llengua Catalana de la Universidad Carolina de Praga, han empezado sus prácticas en Alcúdia en esta segunda quincena de julio.
Han sido recibidos por la alcaldesa Bàrbara Rebassa y el regidor de normalización lingüística Tomàs Adrover, junto con el técnico de normalización lingüística Miquel Font. Los dos estudiantes son Klara Urbanova de 23 años, la cual tiene el nivel B1 de catalán y estudia filología italiana, y Pere Kocisci, de 29 años con nivel de catalán B2. Kocisci es arquitecto, ambos viven en Praga.
Fruto de la beca, el Ajuntament se hace cargo de los gastos de alojamiento y manutención, y otros gastos derivados del programa cultural y formativo que realizarán durante estos quince días los dos estudiantes.
Entre las actividades que llevan a cabo los dos becarios, está la colaboración con el área de Normalización Lingüística en tareas del departamento y la colaboración y participación con actividades del programa de las fiestas, además de conocer a personas de Alcúdia y del medio natural y patrimonial del municipio y también de Mallorca.