Capdepera tiene tres puntos de carga para coches eléctricos

El municipio de Capdepera se apunta a la innovación de los vehículos eléctricos y el martes por la mañana inauguró dos puntos de carga en el centro del pueblo, concretamente, en el aparcamiento de Can Patilla.

El Ajuntament de Capdepera se adhirió al convenio de Movilidad Eléctrica en les Illes Balears (MELIB) de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad; y los puntos de carga han sido financiados por una subvención para establecer nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos destinada a la administración pública y entidades públicas dependientes.

Al acto de inauguración asistió el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández; la regidora de Movilidad, Mónica Viejo; el presidente de ASINEM, Carlos Moyà; y la ingeniera de Baixa Tensió, Neus Sastre.

Con estos, ya son tres los puntos de carga que hay en el muncipio, dos en Capdepera (MELIB) y uno en el aparcamiento del Centre Cap Vermell (Cala Rajada).

Estos nuevos puntos de carga están adheridos al convenio MELIB y por lo tanto es necesario que el vehículo que lo quiera usar tenga la tarjeta pertinente. Para conseguirla se tiene que pedir el distintivo MELIB en cualquier oficina de la UDIT.