Bosque de la Memoria Animal Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí inaugura el “Bosque de la Memoria Animal”, un espacio para homenajear a los animales de compañía

En clave cultural, el Ayuntamiento de Marratxí ha inaugurado el “Bosque de la Memoria Animal” en el Parque de la Vinya de Son Verí, en la calle Ricardo Ankermann. 

Este nuevo espacio escultórico rinde homenaje a los animales de compañía que han formado parte de la vida de los vecinos, destacando su importante papel en la vida familiar y comunitaria.

"Hemos creado un espacio que va dedicado a rendir homenaje a los animales de compañía. Sabemos que aproximadamente la mitad de hogares de Marratxi tienen mascotas, con lo cual creemos que ha sido una necesidad social más que otra cosa. Por supuesto, está la parte de embellecimiento, ya que creemos que es importante embellecer diferentes núcleos del municipio con trabajo artesanal, sobre todo la cerámica, que es patrimonio nuestro, pero creo que el mayor peso está en esa parte social de reconocer a quienes nos lo dan todo.", ha asegurado la regidora de Juventud y Trabajo del Ayuntamiento de Marratxi, Carlota Ariza. 

Por su parte, Antonio Serón, herrero y escultor, ha explicado que "la idea de este proyecto, bueno, me lo plantearon, que era aprovechar este espacio para hacer algo para honrar a las mascotas fallecidas. Yo soy una persona a la que le gustan mucho los animales, siempre he tenido animales de compañía. Además, elegimos al final hacer un gato y la idea de hacerlo de varillas para poder tener la opción del día de mañana cuando se quiera, poder plantar flores y que las flores se enreden entre las varillas de hierro y el gato coja más color y más volumen". 

Finalmente, el alcade de Marratxí, Jaume Llompart, ha explicado que este bosque animal implica "una muestra de respeto, de enseñarle a los más jóvenes lo que representan las mascotas y los animales. Que además vengan a cuidar este espacio, donde han participado muchas áreas de este ayuntamiento. Es una idea brillante para demostrar que hay que cuidar este espacio como si fuera una mascota y por supuesto, igual que cuidaríamos a una persona que tuviéramos a nuestro lado. Esto dignifica un espacio para que los vecinos tengan un punto más para visitar la zona verde de la Vinya de Son Verí."

Comentarios