Alcúdia entrega el distintivo “Pa d’aquí, forn i tradició” a seis hornos del municipio
El Ajuntament de Alcúdia a través del área de Comercio ha entregado el distintivo ‘Pa d’aquí, forn i tradició’ a los seis hornos de Alcúdia que han cumplido con los requisitos para poder acceder a esta marca de calidad. Los requisitos necesarios para que un establecimiento pudiera obtener esta distinción son ser un horno con obrados y tener un mínimo de un 70% de producto de elaboración propia.
Los hornos de Alcúdia que han cumplido con los requisitos para unir-se a esta campaña son: Forn Can Torres, Forn Can Corró, Forn Can Joan Serra, Forn Can Tomàs, Pa Nord y Germans Barceló.
En el acto de entrega han asistido el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, la regidora de Comercio, Cati Moll, así como otros regidores del Ajuntament. También han asistido la gerente del Insituto de Innovación Empresarial (IDI), Núria Hinojosa, y el gerente de la associación de Forners y Pastissers de Baleares, Pep Magraner.
Hinojosa, ha agradecido el Trabajo que hacen los panaderos elaborando productos tradicionales y también al Ajuntament y a la asociación para dar soporte a esta iniciativa. Ha remarcado que los últimos años hay más pan industrial y por eso, desde el IDI quieren potenciar el producto local y poner en valor el Trabajo que hacen los panaderos.
Por su parte, Magraner, ha destacado que la creación de esta marca era una necesidad, ya que el objetivo es poner en valor el pan tradicional de Mallorca. Además, ha explicado que los panaderos quieren dinamizar el producto de elaboración propia y ha animado al alcalde a seguir trabajando apoyándolos.
Asimismo, el alcalde ha agradecido y destacado el Trabajo que están llevando a cabo los panaderos y pasteleros potenciando el pan local.