Alaró estrenará un nuevo aparcamiento público sostenible de 24 plazas ubicado en el centro del pueblo

El estacionamiento, generará, gracias a una pérgola solar, energía para el Casal de Cultura, 4 puntos de carga de vehículos y el alumbrado de la zona

Alaró estrenará en pocos días un nuevo aparcamiento de vehículos ubicado en la calle Blanca de Son Penyaflor que ayudará a paliar el déficit de plazas de estacionamiento que hay en el centro urbano.

La nueva zona de estacionamiento tiene como particularidad que tendrá la etiqueta de sostenible. Tiene capacidad para 24 vehículos de los cuales cuatro serán para vehículos eléctricos con su correspondiente punto de carga.

El alcalde de Alaró, asegura que esta no es la solución definitiva a los problemas de aparcamiento, pero sí que es un paso más en la buena dirección.

La inversión del aparcamiento ronda los 150.000 euros y la de la pérgola solar es de 170.000 euros. Ambos proyectos están financiados de forma parcial por el Gobierno autonómico.

Para el próximo año ya esta presupuestado una pérgola similar al aparcamiento de Sa Bastida y también se redactará el proyecto para hacer un aparcamiento similar en Son Mas.