Vox Palma está "abierto" a entrar en el equipo de gobierno de Cort

El grupo municipal Vox Palma ha hecho balance de los primeros seis meses de legislatura en Cort. Una valoración positiva al dar haberse cumplido el 15% de las medidas incluidas en el acuerdo programático con el Partido Popular.

Sobre los retos marcados para este 2024, el presidente de Vox Palma y regidor, Fulgencio Coll, ha afirmado que "nuestro reto para el 2024 es mantener la estabilidad y facilitar que el equipo de gobierno pueda hacer la mejor gestión".

Eso sí, preguntado por la posibilidad de entrar dentro del equipo de gobierno municipal o de seguir dando apoyo externo, Coll ha destacado que "nosotros siempre hemos dicho que estamos abiertos a poder entrar en el equipo de gobierno de Cort en determinadas condiciones". En este sentido, el regidor de Vox ha reconocido que "es evidente que cuando PP y Vox están juntos se alcanzan objetivos que por separado nunca se hubiesen conseguido".

Siguiendo con los balances, la portavoz del grupo municipal Vox Palma, Gari Durán, ha lamentado que el 2024 haya arrancado con subidas de impuestos y con la inflación desbocada. Por ello, Durán ha animado al equipo de gobierno de Palma a actuar para rebajar la presión fiscal. Otra prioridad para Vox es la vivienda.

"Hemos empezado el año mal, con la subida del IVA, de la luz y el gas, del Impuesto de Sociedades, el impuesto del plástico, pero sobre todo del IRPF y de la cuota de autónomos", ha criticado Durán, añadiendo que "a todas estas subidas hay que sumarle una inflación galopante y un coste de la vida altísimo que en el caso de Palma se hace mucho más evidente que en otros puntos del territorio".

Y aunque la portavoz del grupo municipal de Vox en Cort reconoce que no es competencia del consistorio "bajar el IRPF, el IVA, el Impuesto de Sociedades o la cuota de autónomos... podemos actuar desde el ayuntamiento para que la presión fiscal o esta inflación no deje a nadie al límite de la pobreza, particularmente a las personas más vulnerables".