Noguera apoya al gerente del IME para que no dimita ante la presunta falsificación de su título universitario

José María González, gerente del Institut Municipal d'Esports (IME) desde 2015 es el protagonista de la polémica que está encendiendo al Ajuntament de Palma, ya que hace tan sólo una semana el diario El Mundo desveló que González no sería poseedor de la cualificación universitaria necesaria para ocupar el cargo.

Desde entonces, el grupo del Partido Popular en Palma ha reclamado una explicación y, si es preciso, la dimisión de González y de la regidora de Educació i Esports, Susanna Moll. El equipo de gobierno de Cort no ha sido capaz de rebatir las acusaciones que sitúan a González como no apto para su cargo, pero tienen claro que seguirán apoyando al regidor.

Se ha hecho hincapié en esta postura propia del Ajuntament de Palma de no rectificar, como sucedió con el escándalo del regidor de Mobilitat, José Hila, por acciones del propio alcalde, Antoni Noguera. El máximo responsable del consistorio ha asistido hoy a una visita a Camp Redó en el marco del recorrido municipal que está realizando por los barrios de Palma; visita a la que, por primera vez, ha asistido José María González, que posa muy cerca de Noguera. En la fotografía queda fe del acto.

Y, a pesar de no haberse pronunciado al respecto, parece evidente que el equipo de Cort hace caso omiso a las acusaciones. La versión oficial se centra en que se trata de un "pequeño error", un error que ha concedido cuatro años de trabajo a González por una cuantía que ronda los 50.000 euros anuales sin tener la titulación necesaria para acceder al puesto municipal.

El Partido Popular insiste en que ha habido una falsificación del curriculum del gerente del IME, por lo que volverán a insistir en su cese inmediato.