Los vecinos de Son Banya se oponen al desalojo obligado por el Ajuntament de Palma

Los vecinos de Son Banya no quieren abandonar el poblado que el Ajuntament de Palma insiste en desalojar. Manuela Cortés y Manuela Moreno, residentes de Son Banya, han denunciado la situación delante de las cámaras de CANAL4 Televisió.

Las vecinas insisten en que el Ajuntament no ha ofrecido a todos los vecinos las ayudas que prometían para reubicarles en viviendas ajenas al poblado. "No quieren ofrecer ayuda a todo el mundo", asegura Cortés y añade que no entienden "cuál es el problema del Ajuntament de que estemos aquí".

"Yo le he pedido al alcalde Noguera muchas veces que enseñe las facturas de los 700.000 euros anuales que dicen que se gastan en en Son Banya", denuncian. "Los gastos los pagamos nosotros, no la administración, y no nos creemos que se gasten esta cantidad en agua y luz", aseveran y añaden que "estamos dispuestos a pagar un alquiler social por seguir aquí".

Los habitantes de Son Banya defienden que hay "intereses ocultos" en el desalojo del poblado que, según las entrevistadas, están relacionados con empresas afines a la administración local. La investigación abierta por los vecinos relaciona a altos cargos del Ajuntament con empresas privadas.

"Lo único que tienen en contra de nosotros es decir que Son Banya es el supermercado de la droga de Mallorca", dice Cortés e, indignada, añade que "eso pasa en todos los barrios de Palma.

Los vecinos de Son Banya se manifestarán este viernes 27 delante de las dependencias del Ajuntament para insistir, una vez más, que no quieren abandonar sus casas.

En este mismo espacio puede ver la entrevista completa a Manuela Cortés y Manuela Moreno, dos vecinas de Son Banya que denuncian las presuntas irregularidades de la gestión de Cort en el desahucio del poblado.