Las familias gitanas no quieren dejar Son Banya

Tomás Cortés, portavoz de las familias gitanas en Son Banya asegura que "las familias no quieren irse, llevan 48 años viviendo allí y de la noche a la mañana quieren echarnos". El portavoz de las familias asegura que el plan del Ajuntament es "pan para hoy y hambre para mañana" y reclama "que se preocupen más por nosotros".

En el programa de hoy de 'Ley y orden' de Julio Bastida en CANAL4 RÀDIO hemos entrevistado a Tomás Cortés, portavoz de las familias gitanas en Son Banya y a su abogado David Salvà.

Cortés cree que se tiene un concepto equivocado de las familias de Son Banya, "no toda la droga está aquí; si tiran Son Banya que tiren todos los sitios donde hay droga". Explica que el poblado "es nuestra vida y un 80% de las familias vivían del trabajo, hasta que llegó la desgracia de la droga".

El portavoz de las familias gitanas ha venido acompañado de David Salvà, abogado de algunas de las familias. La principal preocupación de Salvà es la falta de información por parte de las Instituciones, ya que lamenta que "todo lo que saben es gracias a los medios" y por su parte "aún no ha recibido el plan del Ajuntament".

Comentarios