José María González (IME), ni contigo ni sin ti

La tempestad mediática y política que ha generado estos días la falsificación de documentos para engordar los currículums no ha amedrentado al equipo de gobierno del Ajuntament de Palma en su polémica particular: el gerente del IME.

Tras el escándalo Cristina Cifuentes, en Palma no son menos. El gerente del Institut d'Esports Municipal (IME), José María González, sigue en el punto de mira de la oposición que pide su cese o dimisión al haberse demostrado que mintió en cuanto a su preparación académica el año 2015 para poder acceder al cargo.

De nada han servido, por ahora, las denuncias públicas de PP y C'S. González sigue en su puesto y Cort sigue fomentándolo. De hecho, el pasado miércoles el cuestionado gerente del IME apareció junto al alcalde Noguera en una de las visitas mensuales a las barriadas de Palma.

A pesar de todo, Antoni Noguera no se ha pronunciado públicamente sobre el escándalo de González; pero el hecho de aparecer junto a él... ¿Puede interpretarse como una muestra de apoyo pública?

Sea como fuere, ayer mismo desde el Ajuntament de Palma remitieron una nota de prensa destacando un nuevo convenio firmado por el IME. Ilustraba la información una fotografía donde aparece José María González, acompañado de Susana Moll, la regidora socialista de la cual depende su cargo. Lo más destacable es que no hubo convocatoria de prensa, tan solo se remitió la foto y la nota a los medios. No hubo opción de preguntar directamente a González sobre la supuesta mentira de su currículum profesional o sobre si piensa dimitir por ello.

Una de cal y otra de arena. El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, sigue apoyando a González pero evita que los medios de comunicación se acerquen a él. Ni contigo ni sin ti.