Hila no sabe qué hacer con las galerías de Plaça Major

El alcalde de Palma, José Hila, ha invitado a la Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Balears (Afedeco) y a la Asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca (Pimeco) a participar en la decisión sobre el futuro de las galerías de la Plaça Major, para lograr "un proyecto compartido".

Así lo ha indicado el Ajuntament en una nota de prensa en la que ha informado sobre la reunión del alcalde y del concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo A. Romero, con representantes de Afedeco y Pimeco.

El alcalde y el concejal han trasladado a Afedeco y Pimeco la situación del aparcamiento y de las galerías de la plaça Major, que desde este jueves dependen del Ajuntament después de que finalizara la concesión vigente durante los últimos 50 años.

Así, se les explicó que el aparcamiento, que cuenta con 667 plazas, funciona con normalidad y que, desde la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos de Palma (SMAP) se han proyectado una serie de mejoras. Asimismo se les ha trasladado que en relación a los locales, los informes técnicos no avalaban la posibilidad de una prórroga en la concesión.